Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs cree que Ahora Madrid es “un sindiós” que ha buscado Mato para “ganar protagonismo dentro de IU”

Cs cree que Ahora Madrid es "un sindiós" que ha buscado Mato para "ganar protagonismo dentro de IU"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Se presentaron sacando pecho de ser una formación de unidad popular, y lo que ha pasado desde entonces hasta ahora es que han sacado la mano para decir qué hay de lo mío”, ha expresado la portavoz de la formación naranja, quien ha indicado que Mato “se saltó la regla de gasto de manera voluntaria y luego firmó lo que se va a votar aquí”.

Por ello, Villacís considera que “no pueden gobernar Madrid” porque “no pueden gobernar a los suyos”. “Todo este plan de recortes buscaba dar protagonismo a Izquierda Unida, y es un duelo con Montoro y saldrán perdiendo todos los madrileños, con recortes muy sensibles”, ha cargado Villacís.

En este punto, la portavoz del Grupo naranja ha asegurado que “la revista M21 no se va a recortar, ni las inversiones a dedo, no se van a sacrificar proyectos como Plaza de España o Gran Vía”.

UN “CASTIGO”

La misma tónica ha seguido el portavoz de la formación en materia económica, Miguel Ángel Redondo, para quien el cese de Mato es en realidad un “castigo a la gestión de Izquierda Unidad en el Ayuntamiento”.

“El PEF incumple la regla de gasto en más de 100 millones; si está consensuado con Hacienda lo aprobarán, de lo contrario, no. Es escueto, faltan explicaciones, y hacer un repaso a los anteriores PEF”, ha explicado ante el Pleno.

Además, Redondo ha asegurado que “no hay un solo municipio incumplidor que haya presentado los PEF como el Ayuntamiento de Madrid, hechos de manera tan fanfarrona y bravucona”.

Etiquetas
stats