Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's Andalucía impulsa una declaración institucional contra las palabras de Cifuentes

EFE

Sevilla —

0

Ciudadanos ha enviado al resto de grupos políticos una declaración institucional para rechazar las palabras de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, sobre Andalucía, ya que considera que se trata de una “ofensa” y que cae “en la grave irresponsabilidad de incitar al enfrentamiento entre comunidades”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo el jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que los madrileños están pagando 3.000 millones de euros “para que los andaluces tengan sanidad y educación”, aunque posteriormente afirmó que no quiso ofender a nadie y consideró que se habían tergiversado sus palabras.

En la declaración propuesta por Ciudadanos, a la que ha tenido acceso Efe, se señala que Cifuentes “falta a la verdad” y antepone sus ideas “al interés común de todos los españoles”.

Ha indicado que los andaluces contribuyen, “como el resto de los españoles”, a mantener el estado del bienestar “en la medida que recogen las leyes actualmente vigentes” y que se basan “en la igualdad y la solidaridad entre territorios”.

Además, pide que el Parlamento inste a todas las fuerzas a respetar las leyes y a anteponer los principios de igualdad y solidaridad “por encima de los intereses partidistas”.

Ciudadanos agrega que es “legítimo” que Cifuentes y el PP no consideren “la más apropiada” la forma de financiación actual y que defiende un nuevo modelo, pero eso “en ningún caso puede convertirse en una excusa para ofender a los andaluces realizando manifestaciones que tergiversan la verdad y faltan al respeto y el honor de los andaluces”.

Por ello, reclama que la presidenta madrileña “se desdiga de sus palabras” en una declaración a la que Ciudadanos espera que se unan todos los grupos representados en la Cámara andaluza.

Etiquetas
stats