Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C*s Andalucía lamenta la “parsimonia” de Rajoy y advierte que no son decisivos como el PSOE

C*s Andalucía lamenta la "parsimonia" de Rajoy y advierte que no son decisivos como el PSOE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

“Me ha extrañado la tardanza en iniciar las conversaciones. Llevamos en elecciones desde el 20 de diciembre y este país necesita una marcha más, una velocidad, más para ver qué planteamientos tiene el PP para el resto de formaciones políticas”, ha dicho Marín en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, donde también ha confirmado que la llamada de Rajoy al líder de C's, Albert Rivera, “aún no se ha producido”.

El parlamentario andaluz ha subrayado la “excesiva tranquilidad” algo que, a su juicio, “quizás no sea bueno para intereses de nuestro país” y ha advertido de que, como las conversaciones no se han producido, “ahora mismo no puede contar con Ciudadanos para formar Gobierno”.

A renglón seguido también ha añadido que ve “muy complicado” que pueda contar con Ciudadanos para formar gobierno finalmente porque “da la impresión” que “no quiere hacer muchas reformas” y que “lo que más le interesa son los presupuestos del próximo año” o la sanción por el incumplimiento del déficit pero no las reformas de la Justicia, la Educación o la Constitución que “este país necesita”.

PSOE, “EL QUE DECIDE CON SU ABSTENCIÓN”

El líder de Ciudadanos en Andalucía ha incidido en que su formación no es “decisiva” para la investidura de Rajoy porque los dos partidos no suman suficientes diputados; mientras que, por la otra parte, ve “imposible” un bloque en el que esté Podemos, que tiene “planteamientos antagónicos” con Ciudadanos. “Esa aritmética con PSOE y Podemos no es que no sume sino que no vamos a ir”.

Independientemente de ello, a su juicio, hay una cuestión de fondo que es ver hasta qué punto el PP está dispuesto a dialogar para intentar que fuerzas constitucionalistas como PSOE y Ciudadanos “pudiéramos entender lo que pretende” y, además, tras recalcar que Ciudadanos no es decisivo, ha subrayado que es el PSOE el que “con una abstención decide totalmente”.

Marín ha confirmado así la propuesta de Ciudadanos de un acuerdo a tres para un gobierno fuerte, de coalición y que represente dos tercios de la cámara y ha explicado que eso se puede hacer desde la oposición gobernando en minoría el PP o con las tres fuerzas políticas en el Gobierno pero dependerá de quien tiene que tomar decisión, el PP que es al que corresponde tener esa iniciativa.

Así las cosas, Marín ha advertido de que las cuentas que ya suman a Ciudadanos “no son reales” sino “un engaño a los ciudadanos”.

En la entrevista, el líder de la formación naranja en la comunidad también ha criticado la Ley D'Hont, que hace que “no se cumpla el principio de igualdad entre los ciudadanos” y ha defendido la legitimidad de su reforma para que “los ciudadanos tengan la percepción de que su voto vale lo mismo”.

Etiquetas
stats