Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs: Aplicar el artículo 155 “no es la alternativa” para evitar referéndum

EFE

Madrid —

0

La prtavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, opina que aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña -que permitiría la suspensión de la autonomía- para evitar un referéndum independentista “no es la alternativa”.

“Parece que esa no es la alternativa, existen muchos mecanismos para hacerlo, para evitar la aplicación de ese artículo. Estamos convencidos de que eso no va a suceder”, ha dicho Villacís a los periodistas en el madrileño Templo de Debod.

Villacís ha manifestado que otro referéndum en Cataluña -tras la consulta que se celebró el 9 de noviembre de 2014- no puede volver a producirse y ha criticado al Gobierno que, a su juicio, debía haber tomado medidas “hace mucho tiempo”.

Además, ha indicado que les llama mucho la atención la posición de Podemos, “que nuevamente se apuntan a todo lo que sea destrozar España”. “El secesionismo está encontrando en Podemos una muleta. Se están comportando como unos auténticos costaleros del secesionismo”, ha criticado la portavoz madrileña de Ciudadanos.

Por otra parte, ha señalado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es el “único responsable de querer llevar a todos los catalanes a una situación que lo único que hace es enfrentarles y dividirles”. “Echa la culpa al Gobierno, pero eso forma parte de su estrategia de victimizarse”, ha apuntado.

Etiquetas
stats