Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs en el Ayuntamiento de Madrid lamenta “secretismo” de la reunión de ayer entre Carmena y equipo de Montoro

Cs en el Ayuntamiento de Madrid lamenta "secretismo" de la reunión de ayer entre Carmena y equipo de Montoro

EUROPA PRESS

MADRID —

La regidora de Madrid, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, se reunieron ayer con el secretario general de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

“Lamentamos que la reunión haya sido secreta; hablamos de un equipo de Gobierno que habla de transparencia y tiene reuniones secretas con el equipo de Montoro para tener que pagar 238 millones de euros que son de todos los madrileños”, ha expresado Redondo.

La reunión se ha producido después de que el pasado viernes el Ayuntamiento remitiera al Ministerio de Hacienda una solicitud de aclaraciones, acompañada de un informe de la Intervención General, por las “serias dudas interpretativas” en cuanto a las exigencias realizadas por el órgano de tutela financiera.

Para Redondo, esta reunión se ha producido por “incumplir la regla de gasto en 233 millones de euros”, algo que “nunca tendría que haber ocurrido”, ya que “se puede incrementar el gasto social, las inversiones, bajar los impuestos y aún así cumplir la regla de gasto”.

“El equipo de Ahora Madrid quería incumplir la regla de gasto para tener un enfrentamiento con Montoro y con ello luchar contra el artículo 135 de la Constitución, y al final los que tienen que pagar los 238 millones son los madrileños”, quienes según Redondo han sido “utilizados para obtener rédito político”.

Etiquetas
stats