Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs ve mal los abucheos a Carmena y pone en valor que Miguel Ángel Blanco “ha conseguido unir de nuevo”

Cs ve mal los abucheos a Carmena y pone en valor que Miguel Ángel Blanco "ha conseguido unir de nuevo"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado Villacís ante los medios de comunicación tras concluir el homenaje a Blanco y después de acordar ayer con el resto de grupos municipales, que las cuatro formaciones acudirían juntas a los dos homenajes programados.

“Estuve cuando todo Madrid y España lloraba por lo injusto de la situación; nos resistíamos a creer que había miserables capaces de hacer eso”, ha recordado la portavoz de la formación naranja, quien ha añadido que la repulsa de la sociedad hacia este asesinato fue “el momento en que ETA se sintió sola”.

Para Villacís, “la unión se tiene que celebrar con unión, y la memoria se tiene que guardar”. “Hemos sentido rabia, dolor, miedo, y sabemos lo que ha supuesto el dolor, pero la generación de mis hijas no lo sabe... y hay que explicar por qué se lanzaron a las calles, por qué ETA era cada vez más pequeña”, ha propuesto.

Además, en la línea del discurso de Mari Mar Blanco, Villacís ha apostado por “fomentar la memoria y evitar todo relativismo con este relato; ETA ocurrió, negarlo no conduce a nada, y hay gente que nunca pidió perdón”.

Por último, Begoña Villacís, ha reiterado que su formación apuesta por que la pancarta con la cara del edil asesinado por ETA presida la fachada del Ayuntamiento. “A nadie le puede hacer sentir mal”, ha concluido.

Etiquetas
stats