eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's rechaza que Convergencia tenga grupo y no contempla "favores" a los separatistas

- PUBLICIDAD -

La Ejecutiva de Ciudadanos ha decidido hoy que votará en contra de que Convergencia tenga grupo propio en el Congreso al no cumplir el Reglamento de la Cámara y ha advertido de que no se entiende ninguna "cortesía parlamentaria" o hacer favores a un partido que plantea unilateralmente la salida de Cataluña de España.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá tras la reunión de la dirección, ha argumentado que el Reglamento "es claro" y, por tanto, no comprenderían que el PP y el PSOE buscaran soluciones "contrarias" a lo que marca la ley.

"No sería explicable que partidos constitucionalistas hiciéramos favores y facilitáramos recursos a quienes hoy mismo están planteando un reto a las instituciones que representan", ha advertido Villegas.

Convergencia tampoco cumplió estrictamente con los requisitos para tener grupo propio en la legislatura anterior al no llegar al 15 por ciento de los votos en Barcelona, pero entonces Ciudadanos no se opuso, aunque Villegas ha argumentado que si lograron ese 15 por ciento en toda Cataluña.

Ahora, en cambio, ha dicho, les falta alcanzarlo en dos provincias y también en el global.

Por el mismo motivo, también se opondrán en la Mesa del Congreso, que se reúne el miércoles, a que las confluencias de Podemos tengan grupo separado porque tampoco cumplen con la normativa al no haber competido electoralmente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha