eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's pide un acto unitario el Día de la Constitución y cree que Sant Jaume "se quedará pequeña"

El portavoz de C's, Matías Alonso, ha reclamado este lunes celebrar un acto unitario el Día de la Constitución con la presencia de los partidos que defienden la unidad de España, y ha discrepado de la posibilidad de celebrarlo en la plaza Sant Jaume --como planea el PP catalán-- porque "se quedará pequeña".

- PUBLICIDAD -

"En la plaza Sant Jaume solo caben unos pocos miles de personas, y no queremos generar un problema de orden público", ha expuesto en rueda de prensa, al trascender que los populares han reservado este espacio para celebrar el acto que el partido prepara para el 6 de diciembre.

Además de esta iniciativa, la plataforma 'Som Catalunya. Somos España' organiza también para ese día una manifestación que partirá de la plaza Urquinaona y descenderá por la Via Laietana de Barcelona bajo el lema '¡Juntos! Per un futur democràtic i plural' --'¡Juntos! Por un futuro democrático y plural'.

Alonso ha mostrado su preferencia por hacer un recorrido y celebrar un acto unitario en un sitio concreto de Barcelona, pero ha dejado claro que C's estará "en la calle" para defender la vigencia de la Constitución.

"Siempre hemos de celebrar este día. Es un día inclusivo", ha remarcado el dirigente de C's, quien ha reiterado la importancia de que convoque un acto unitario, y ha retado al PSC a acudir en defensa del actual marco constitucional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha