Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs cree que Díaz ha iniciado un “camino de no retorno” en el gobierno andaluz

Cs cree que Díaz ha iniciado un "camino de no retorno" en el gobierno andaluz

EFE

Sevilla —

0

El presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha asegurado hoy que la presidenta de la Junta y aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, ha iniciado un “camino de no retorno” y se ha mostrado “optimista” sobre el futuro traspaso de poder al frente del Gobierno andaluz.

El dirigente de la formación naranja ha expuesto en rueda de prensa que se trata de una reflexión hecha desde la “lógica”, pero se ha mostrado convencido de que las aspiraciones “legítimas” de Díaz de ser secretaria general del PSOE suponen para ella el comienzo de un “camino de no retorno”.

“Si alguien aspira a ser líder de su partido es porque quiere llegar a la Presidencia del país y, si gana las primarias, la próxima convocatoria electoral para Díaz no serán las andaluzas”, ha pronosticado.

Marín ha esgrimido que Díaz ha tomado una decisión y que “debe asumir las consecuencias” de la misma si es elegida máxima responsable de su partido, aunque también ha expresado su optimismo sobre un eventual traspaso de poder al frente de la Junta de Andalucía.

Está legislatura es de “transición política en el más amplio de los sentidos”, según Marín, que ha confiado en que la decisión de Díaz “no afecte para nada a Andalucía ni al funcionamiento normal de la Junta y a los problemas de los andaluces”.

Etiquetas
stats