eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's pide que Espadaler y seis consellers de Pujol expliquen los viajes de la familia a Andorra

El diputado de C's en el Parlament Carlos Carrizosa ha solicitado este viernes que el conseller de Interior, Ramon Espadaler, y los consellers de Interior, Justicia y Gobernación de los gobiernos Pujol desde 1992 comparezcan en la comisión del fraude del Parlament para aclarar los viajes de la familia del expresidente catalán a Andorra.

- PUBLICIDAD -
C's pide que Espadaler y seis consellers de Pujol expliquen los viajes de la familia a Andorra

Así, según la solicitud registrada, pide que se expliquen en la comisión el que fue conseller de Interior y Gobernación con Pujol Xavier Pomés; la exconsellera de Justicia e Interior y actualmente presidenta del Parlament, Núria de Gispert; los exconsellers de Gobernación Maria Eugènia Cuenca y Josep Gomis, y los de Justicia Agustí Bassols y Antoni Isac.

Carrizosa ha justificado estas solicitudes tras saber que la Generalitat no dispone de la información de los desplazamientos de los servicios de escoltas realizados a Andorra anteriores a 2006 y ante la "falta de explicaciones" de la esposa del expresidente Jordi Pujol, Marta Ferrusola, al respecto.

Así, reclaman la identificación de los Mossos que llevaron a cabo estos servicios entre 1980 y 2003 y la de las personas que notificaban a las autoridades españolas que policías armados iban a cruzar la frontera con destino al Principado.

También piden información sobre la personas encargada de guardar el registro de entradas y salidas en territorio andorrano de la familia Pujol entre los citados años, y de trasladarla a las autoridades españolas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha