Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portavoz de Cs Euskadi espera “la disolución de ETA, además de su condena por medio siglo de crímenes y terror”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, De Miguel ha considerado “penoso que haya quien sirva de comparsa al grotesco circo de hoy en tierras galas” y, en este sentido, ha calificado de “patética la presencia de Podemos” en Baiona.

El portavoz de Ciudadanos en Euskadi ha instado a los miembros de la banda terrorista a que “colaboren con la Justicia en el esclarecimiento de los más de 300 crímenes sin resolver perpetrados por la banda”. “Esperamos su disolución, su condena de medio siglo de crímenes, extorsiones y de terror en definitiva”, ha añadido.

Por otra parte, ha recordado la “labor de todos los demócratas” respecto a la memoria. “Que nadie reescriba el relato de ignominia padecido por la sociedad vasca y española en su conjunto”, ha pedido De Miguel, que ha asegurado que Ciudadanos Euskadi “estará siempre con las víctimas”.

NO ES POR ARREPENTIMIENTO

Asimismo, ha insistido en que ETA “no ha dejado las armas por arrepentimiento, sino por haber sido acorralados por la policía, la sociedad civil y la justicia”.

De este modo, ha resaltado la labor de las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado durante la lucha contra ETA en las pasadas décadas y ha asegurado que “la farsa con la que los terroristas pretenden edulcorar su vencimiento no hará olvidar que ha sido derrotada gracias a su labor, a la colaboración internacional, la sociedad civil y la Justicia”.

Finalmente, ha advertido de que “todo indica que el material incautado por las fuerzas de seguridad del Estado desde 2012 es más del doble que lo entregado en el 'desarme' de hoy en la República Francesa”.

Etiquetas
stats