eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's quiere que la Fiscalía investigue si hubo enaltecimiento del terrorismo en el recibimiento al etarra Gabiola

Ciudadanos quiere que la Fiscalía General del Estado investigue si el recibimiento que el Ayuntamiento de Lekeitio (Vizcaya) dio el pasado 13 de septiembre a su salida de prisión al etarra Antonio Gabiola Goyogana, alias 'Tonua', pudiera suponer un posible delito de enaltecimiento del terrorismo.

- PUBLICIDAD -
C's quiere que la Fiscalía investigue si hubo enaltecimiento del terrorismo en el recibimiento al etarra Gabiola

Ese día, el citado etarra --perteneciente al Comando Madrid de ETA-- salió de prisión tras cumplir una pena de catorce años por su participación en el secuestro durante 249 días del empresario Emiliano Revilla.

Según explica la formación naranja, nada más abandonar la cárcel se dirigió a Lekeitio en cuyo ayuntamiento, gobernado por el PNV, fue ovacionado entre aplausos de centenares de personas que le esperaban haciendo pasillo hasta las puertas del edificio con banderas en contra de la dispersión de presos etarras.

Tras recibir un ramo de flores a la entrada del consistorio, prosigue el relato Ciudadanos, Gabiola acudió al Salón de Plenos y tomó asiento en el sillón del alcalde, desde donde fue homenajeado por numerosos representantes de la izquierda abertzale, así como los seis ediles de EH Bildu de la localidad.

Así las cosas, Ciudadanos ha registrado una pregunta en el Congreso preguntando al Gobierno en funciones si tiene previsto instar a la Fiscalía a investigar estos hechos por si fueran constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha