eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs acusa a Forcadell de poner el Parlament al servicio de JxSí

El secretario de comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha acusado este martes a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, de poner la Cámara al servicio de JxSí, por no abordar en la Mesa el trámite de la ley del referéndum, registrada desde el 31 de julio.

- PUBLICIDAD -
Cs acusa a Forcadell de poner el Parlament al servicio de JxSí

"Forcadell ha convertido el Parlament en una asesoría de JxSí", ha dicho De Páramo en rueda de prensa, y ha interpretado que la decisión de la Mesa de eludir la tramitación beneficia a sus impulsores, ya que hace posponer una posible actuación judicial contra la norma.

También ha reprochado a la presidenta que el órgano rector --con mayoría de JxSí-- haya impedido la elaboración de un informe pedido por Cs para que los servicios jurídicos del Parlament se pronunciaran sobre la decisión de la Mesa de no abordar el trámite de la norma.

"El Parlament no es la casa de la ANC, sino de todos los catalanes", ha dicho De Páramo, y ha recordado el pasado de Forcadell como presidenta de la entidad independentista.

Para él, JxSí quiere convertir el pleno del miércoles y jueves en un "matrix" donde se pueden saltar las leyes y pisar los derechos de los catalanes, algo que asegura que no permitirán.

Además, ha dicho que Cs no participará en el pleno si se acaba invocando el artículo 81.3 del reglamento de la cámara para modificar el orden del día e incluir la votación de la ley del referéndum: "Los que somos demócratas no vamos participar en atropellos de los derechos".

EL SPOT PUBLICITARIO

De Páramo también ha dicho que su grupo ha registrado una iniciativa en la Cámara exigiendo que se retire el spot publicitario del Govern que se comenzó a emitir el martes.

Además, han solicitado conocer el coste de la publicidad, para saber "cuánto ha costado a los catalanes la propaganda" institucional de la Generalitat sobre el referéndum.

También se ha referido al 'tuit' de la plataforma Súmate --con diputados en JxSí-- en que se publicó una foto del periodista Jordi Évole con un cartel de 'Se busca' por 'equidistante'.

"Nos preocupa que se señale con el dedo a los que no piensan como ellos, poniendo escenarios en los que 'estás conmigo o contra mí", ha criticado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha