Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's celebra que se trate a Forcadell como a cualquier ciudadano y pide acabar con privilegios políticos

C's celebra que se trate a Forcadell como a cualquier ciudadano y pide acabar con privilegios políticos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Resulta normal que si un político incumple las leyes existan las actuaciones judiciales pertinentes”, ha destacado en declaraciones a los medios en el Parlament después de que la Fiscalía Superior de Catalunya se haya querellado contra Forcadell acusándola de desobediencia y prevaricación por haber permitido en julio la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.

C's respeta la actuación de los tribunales y pide que los políticos estén sujetos a ellos “de la misma forma que cualquier otro ciudadano”, y apela al buen funcionamiento del Estado de derecho.

Según el escrito de la Fiscalía, Forcadell actuó dinamitando el sistema de distribución de competencias estatales, y refiriéndose a esta expresión, Carrizosa ha destacado que “dinamitar el Estado es no respetar la separación de poderes”.

También ha pedido que no se discuta el escrito de la Fiscalía después de que Forcadell haya replicado que dinamitar el Estado es avalar la corrupción y apoyar leyes contrarias a los derechos ciudadanos, y ha recordado que quien dictará sentencia será un tribunal y no el fiscal.

“El poder judicial en España es independiente y la Fiscalía, de momento, está haciendo su trabajo”, al que Forcadell podrá presentar alegaciones antes de que haya una sentencia, ha recordado.

Preguntado por si se deben pedir responsabilidades a Forcadell después de que el coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, le haya instado a dar un paso atrás si acaba siendo juzgada, Carrizosa ha destacado que este hecho “no llevaría emparejado de forma inmediata que cese de su cargo, sin perjuicio de las medidas que se quieran adoptar en los tribunales”.

Para C's, “la petición de que los cargos electos dejen su cargo es cuando se encuentran imputados o acusados por delitos de corrupción”, ha recordado Carrizosa.

Etiquetas
stats