eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs apoya al Gobierno en su petición a la UE para sancionar al "tirano" Maduro

- PUBLICIDAD -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha respaldado hoy al Gobierno en su petición para que la Unión Europea explore la posibilidad de imponer sanciones al Gobierno del "tirano" Nicolás Maduro si se celebra un referendo constituyente en Venezuela.

"Defendemos la legalidad de la Asamblea Nacional, y esa legitimidad se está intentado discutir desde el Gobierno del tirano Maduro", ha dicho Villegas al ser preguntado en una rueda de prensa por la solicitud realizado hoy por el ministro Alfonso Dastis ante el Consejo de Ministros de Exteriores de la UE.

Dastis ha destacado que la celebración de un referendo constituyente sería un paso de "difícil retorno" y ha considerado que, en ese contexto, no habría que descartar examinar la posibilidad de sanciones específicas, individuales y selectivas.

Medidas que el número dos de Cs ha respaldado hoy, dado que Gobierno de Maduro está intentando discutir con el "autogolpe" de la Constituyente la legitimidad de la Asamblea Nacional y, por tanto, restar funciones al poder legislativo, ha dicho Villegas.

Las elecciones de la Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución del país caribeño están previstas para el próximo 30 de julio, un mecanismo que han rechazado en referendo este domingo 6,3 millones de venezolanos (el 98,4 % de los participantes).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha