eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's avisa al Gobierno catalán de que si desacata la Lomce acabará en los tribunales

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha avisado este martes al Gobierno catalán de que si desobedece la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa acabará en los tribunales sentado "en el banquillo de los acusados" por desacato.

- PUBLICIDAD -

"Si desacatan, se les juzgará, condenará e inhabilitará", ha advertido en rueda de prensa después de que el portavoz del Gobierno catalán y consejero de la Presidencia, Francesc Homs, haya asegurado que el Ejecutivo catalán no descarta ninguna opción para defender la inmersión.

El dirigente de C's ha defendido la ausencia de su formación en la reunión de partidos políticos y comunidad educativa que ha convocado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para hacer "frente común" en defensa de la inmersión lingüística en las escuelas y en rechazo a la 'ley Wert'.

"No hemos ido porque somos más de trabajar", ha continuado Cañas, que ha recordado que su partido defiende un modelo de enseñanza trilingüe --catalán, castellano y lengua extranjera--.

El portavoz de C's --que junto al PP es el único partido que no ha sido invitado a la reunión de la Generalitat-- ha asegurado que el resto de grupos que sí han acudido a la reunión no lo han hecho para discutir de la calidad educativa en Cataluña, sino "para buscar un enemiga sobre el que proyectar todas sus pulsiones"

"Nosotros lo que nunca haremos es convertirnos en los tontos útiles del nacionalismo y el separatismo en Cataluña", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha