Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pregunta al Gobierno si destituirá al alto cargo del Ejecutivo catalán que no irá al MWC para no coincidir con el rey

Cs pregunta al Gobierno si destituirá al alto cargo del Ejecutivo catalán que no irá al MWC para no coincidir con el rey

EUROPA PRESS

MADRID —

“¿Va a mantener el Gobierno a este personaje en el cargo?”, ha preguntado Girauta en su cuenta de Twitter en referencia a Puigneró. Desde que el Senado activó el artículo 155 de la Constitución en Cataluña tras la declaración unilateral de independencia, el Gobierno central asumió la gestión de la Generalitat y, por tanto, tiene la capacidad de apartar a los altos cargos.

Puigneró manifestó este martes a través de Twitter que el Rey “perdió la legitimidad” a raíz de “su discurso del 'a por ellos'”, en alusión a la declaración pública que hizo Felipe VI tras el referéndum independentista del pasado 1 de octubre, cuando denunció la “deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado” por parte de los dirigentes catalanes.

“En consecuencia, como secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Civil del Gobierno de Cataluña, y en señal de protesta, no asistiré al acto de inauguración del MWC que él presidirá”, añadió.

“POSTUREO” DE JORDI PUIGNERÓ, QUE “COBRA UN SUELDAZO”

También se ha pronunciado al respecto el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, que ha advertido a Puigneró de que “se destapan” sus “mentiras”. “Tiene la piel muy fina para recibir al Rey y no para cobrar un sueldazo vía (el artículo) 155. Basta de postureo y teatro procesista. Quítese usted también la careta, siga la senda de los líderes de su partido, Convergència, y reconozca su fracaso”, ha escrito en Twitter.

El jefe del Estado hará su primera visita a Cataluña después del referéndum del 1-O precisamente para asistir a la cena oficial del Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona el próximo domingo. La presente edición del congreso mundial de móviles prevé alrededor de unos 108.000 asistentes, la misma cifra que el año pasado, procedentes de alrededor 200 países, y generará un impacto económico de 471 millones de euros.

Etiquetas
stats