eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's insta al Gobierno catalán a presentar ya unos Presupuestos con un déficit no superior al 2%

El presidente de C's, Albert Rivera, ha instado este lunes al Gobierno catalán a presentar ya los Presupuestos de 2013 con un techo de déficit no superior al 2%, después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, rechazara un objetivo más allá de esta cifra.

- PUBLICIDAD -

"Si se hacen con un 1,8% o un 1,9% estás dentro del margen", ha sostenido en rueda de prensa, por lo que considera que el Gobierno no tiene excusa para no presentar las cuentas, y más tras recordar que en la última legislatura las modificaron en diversas ocasiones.

También ha cargado contra la actitud del presidente de ERC, Oriol Junqueras, de no garantizar su apoyo a unos presupuestos cuyo déficit sea del 2%, por lo que ha lamentado que el Ejecutivo "inestable y débil de Artur Mas haya escogido un socio irresponsable".

"El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, debe hacer unos presupuestos, y si no que se vaya", ha insistido Rivera, quien también ha reclamado al Gobierno central que fije de una vez los déficits de las comunidades.

PLENO SOBRE EMPLEO

El líder de C's ha explicado que en la Junta de Portavoces de este martes volverán a presentar la demanda de celebrar un pleno monográfico sobre empleo, recuperación económica y creación de empresas.

Además, registrarán una proposición de ley para suprimir los consejos comarcales al considerar que en una administración eficaz no son necesarios y tampoco la figura de las diputaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha