Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's insta al Gobierno catalán a presentar ya unos Presupuestos con un déficit no superior al 2%

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Si se hacen con un 1,8% o un 1,9% estás dentro del margen”, ha sostenido en rueda de prensa, por lo que considera que el Gobierno no tiene excusa para no presentar las cuentas, y más tras recordar que en la última legislatura las modificaron en diversas ocasiones.

También ha cargado contra la actitud del presidente de ERC, Oriol Junqueras, de no garantizar su apoyo a unos presupuestos cuyo déficit sea del 2%, por lo que ha lamentado que el Ejecutivo “inestable y débil de Artur Mas haya escogido un socio irresponsable”.

“El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, debe hacer unos presupuestos, y si no que se vaya”, ha insistido Rivera, quien también ha reclamado al Gobierno central que fije de una vez los déficits de las comunidades.

PLENO SOBRE EMPLEO

El líder de C's ha explicado que en la Junta de Portavoces de este martes volverán a presentar la demanda de celebrar un pleno monográfico sobre empleo, recuperación económica y creación de empresas.

Además, registrarán una proposición de ley para suprimir los consejos comarcales al considerar que en una administración eficaz no son necesarios y tampoco la figura de las diputaciones.

Etiquetas
stats