eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs exige al Govern que "rectifique o desmienta" las palabras de Lluís Llach

- PUBLICIDAD -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha exigido hoy al Govern que "rectifique o desmienta" las palabras del diputado de Junts pel Sí Lluís Llach, alertando de que los funcionarios serán sancionados si no cumplen con la ley catalana de "transitoriedad".

En una rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa ha ironizado con que Llach "ha vuelto a los escenarios" y "se ha marcado un Santiago Vidal", en referencia al exsenador de ERC que dimitió tras asegurar en un acto soberanista que el Govern había obtenido datos fiscales de los catalanes de forma ilegal.

Carrizosa ha alertado de que "no hay que tomarse a la ligera estas amenazas" y ha lamentado que se obligue a los trabajadores públicos a "hacer seguidismo de las propuestas separatistas del Govern".

Por ello, ha exigido al ejecutivo catalán que "rectifique o desmienta" las palabras de Llach, que "deje de presionar" a los funcionarios y que devuelva a los trabajadores públicos las pagas que la Generalitat "les debe".

"Sería un buen momento para que el Govern desautorice al señor Llach o explique si es verdad que piensa sancionar a los funcionarios que cumplan con su neutralidad y la ley", ha recalcado.

Desde Ciudadanos hacen un llamamiento a "no tomarse a la ligera estas amenazas" puesto que "los que ahora amenazan son los mismos que pedían que los funcionarios se cogieran fiesta para ir a apoyar a (Artur) Mas ante los tribunales", ha dicho Carrizosa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha