Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's exige que dimita a una concejal de Granada imputada por prevaricación urbanística

EUROPA PRESS

GRANADA —

Salvador ha reiterado que no acusa a Nieto de ser culpable, pero “sí está imputada por un caso de prevaricación urbanística”, aunque ha repetido a que esperarán al día 10, jornada en la que tendrá que declarar ante la Fiscalía por el 'Caso Serrallo'.

El portavoz de Ciudadanos, tras las declaraciones de Nieto en las que aseguraba que “dimitir sería una irresponsabilidad”, ha apuntado que si “quiere ser responsable que dimita y no ponga el riesgo el acuerdo de gobernabilidad” y ha asegurado, en este sentido, que el primer punto del acuerdo anticorrupción “firmado por el secretario del PP de Granada, Santiago Pérez”, dice que “hay que separar de cualquier cargo público o de partido a quien esté imputado hasta resolución judicial”.

“Es algo que firmó el PP”, ha afirmado Salvador, quien ha explicado que ante el recurso presentado por Nieto ante su imputación fueron “coherentes ya que no había ocurrido antes” y por eso esperarán a que se resuelva al decisión de los juzgados.

Ante las críticas de Nieto sobre su actitud, a la que calificó de “fachada” ha mostrado su desconocimiento ante “qué entiende la concejal de Urbanismo sobre esto” ya que ellos entienden que “la firma de un acuerdo va a misa” y si no se cumple “será ella y el PP quien esté fallando al conjunto de la sociedad y engañando a la otra parte con la que firmaron un acuerdo”.

Si no llegara la dimisión de Nieto, la gestión del equipo del alcalde, José Torres Hurtado (PP), sería un “fraude” porque habrían incumplido el acuerdo que les dio el gobierno y, por lo tanto, “estarían engañando a la sociedad” porque “Ciudadanos ha anunciado los pasos que seguirá si la edil de Urbanismo no sale del equipo de gobierno tras el día 10” y “si no los cumplieran estarían fallando”.

Luis Salvador ha criticado, asimismo, la actitud del PSOE y de su portavoz, Francisco Cuenca, que está “apoya a Torres Hurtado con sus declaraciones” y ha recordado, en este sentido, que Ciudadanos no hablaría de la salida del alcalde hasta después de las elecciones generales --que aún no se han producido-- y que aseguró que la moción de censura sería su último recurso ante la continuidad de una concejal imputada a lo que “primero el PSOE los tachó de frívolos y, después, ha declarado que la ley impide la moción de censura”.

Para concluir, Salvador ha mostrado su intención de aclarar todos los temas referentes a la vida política local para separarlos de la campaña electoral, que comenzarán el próximo día 3 de diciembre, para que no se “enturbie” la decisión de “elegir al mejor gobierno para España” aunque ha valorado los avances que se han llevado a cabo en Granada del acuerdo de gobernabilidad presentado en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats