Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pedirá a la Junta Electoral Central que se garantice la neutralidad de TV3

EFE

Barcelona —

0

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo, ha anunciado que su partido presentará hoy un escrito ante la Junta Electoral Central (JEC) para que “se garantice la neutralidad” de TV3 en vísperas del inicio de la campaña de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

En rueda de prensa, De Páramo ha considerado que la televisión pública catalana se ha convertido en la “televisión del proceso” soberanista en lugar de “respetar la pluralidad” y ser la televisión de “todos” los catalanes.

Según el también secretario de Comunicación de Ciudadanos, las informaciones de TV3 “no se ajustan a la realidad” y, en este sentido, ha citado como ejemplo que la televisión autonómica catalana siga “reconociendo a personas cesadas por pisotear la democracia y saltarse las leyes” o que “hable de exconsellers en el exilio”.

“TV3 se ha convertido en 'telePuigdemont'” que “sigue el 'reality' de Puigdemont en Bruselas”, ha dicho De Páramo.

Por ello, ha precisado, Ciudadanos presentará hoy un escrito a la Junta Electoral Central para solicitar que se garantice la neutralidad y la pluralidad de TV3, y deje de ser el “brazo político de Puigdemont”.

Etiquetas
stats