eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's acusa a JxSí y CUP de "engañar" a justicia con ley de desconexión "opaca"

- PUBLICIDAD -

El secretario de comunicación de Ciudadanos (C's), Fernando de Páramo, ha acusado hoy a Junts pel Sí (JxSí) y la CUP de intentar "engañar" a la justicia con una ley de desconexión del Estado "opaca".

En rueda de prensa en el Parlament, De Páramo ha denunciado la "poca transparencia" con la que las fuerzas independentistas han elaborado la ley de transitoriedad jurídica, de la que aún no se conoce el redactado y que llevarán a aprobación al pleno en los próximos meses para "desconectar" Cataluña del marco legal español.

Según De Páramo, el secretismo en torno a esa ley, con la que JxSí y la CUP pretenden dar un paraguas legal catalán al referéndum previsto para 2017, es una "artimaña para que no les impugnen el contenido".

"Están pensando a cada minuto en cómo engañar a la justicia", ha protestado De Páramo, que ha reprochado a los independentistas que pretendan convocar un nuevo "9N", en alusión a la consulta soberanista de 2014.

A su juicio, "los políticos separatistas han entrado en un 'deja vu', vuelven a hablar de los mismos temas" y, mientras tanto, este será el "séptimo año" consecutivo sin que haya presupuestos al finalizar el año.

Después de que los letrados del Parlament hayan hecho constar, en un anexo del texto del proyecto presupuestario para 2017, que la partida destinada al referéndum podría ser inconstitucional, De Páramo ha expresado su "preocupación" por la actitud del Govern.

"Nos preocupa que el Govern no cumpla la Constitución, pero es que ya ni siquiera escuchan a los letrados del Parlament", ha afirmado De Páramo, para quien los presupuestos "tienen el objetivo de repetir el 9N".

Después de constatar que la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat pronostica una caída de JxSí y la CUP en unas nuevas elecciones al Parlament, ha destacado que "el separatismo cada vez baja más", mientras que "la alternativa democrática en Cataluña" que representa C's "se consolida".

"Cada vez hay más catalanes que están más hartos del monotema, de que sólo se hable de lo mismo en Cataluña", ha insistido De Páramo, que también ha arremetido contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por haber afirmado en una radio francesa que bastaría la mitad más uno de los votos en un referéndum para proclamar la independencia.

"El objetivo del presidente de un gobierno no puede ser intentar dividir por la mitad a la sociedad catalana", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha