eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs pide a JxSí que "deje de hablar" del referéndum porque "no se producirá"

- PUBLICIDAD -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha pedido hoy a Junts pel Sí (JxSí) que "deje de hablar de cosas que no se producirán", en referencia al referéndum soberanista previsto para el mes de septiembre, y ha exigido al Govern que convoque ya elecciones autonómicas.

La secretaria general de ERC y portavoz de JxSí, Marta Rovira, aseguró hoy que la Generalitat estudia crear una bolsa de parados que puedan trabajar en diversas tareas de la organización del referéndum de autodeterminación que el Govern desea tirar adelante.

En una rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa ha respondido a las palabras de Rovira pidiendo a JxSí (ERC y PDeCAT) que "ponga los pies en el suelo", que "deje de hablar de cosas que no se producirán" como la consulta independentista y que hable de "los problemas verdaderos de los catalanes", ha dicho.

Asimismo, Carrizosa ha subrayado las "peleas internas" que "sacuden" al Govern de JxSí por la firma de convocatoria de la consulta independentista y ha pedido que se avancen las elecciones en Cataluña.

"En vez de perder el tiempo en debatir sobre el separatismo queremos unas urnas y unas papeletas de verdad para que los catalanes puedan elegir en unas elecciones", ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha