Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's ve la propuesta de Margallo de ceder el IRPF a Cataluña una ocurrencia de última hora

C's ve la propuesta de Margallo de ceder el IRPF a Cataluña una ocurrencia de última hora

EFE

Barcelona —

0

La candidata de Ciutadans a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha tildado de “ocurrencia de última hora” la propuesta del ministro José Manuel García-Margallo de ceder la práctica totalidad del IRPF a Cataluña, y ha advertido de que esta medida no soluciona el “problema”.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha defendido hoy la vía de la reforma de la Constitución para encajar “el hecho catalán” y cambiar el sistema de financiación para ceder prácticamente al completo el IRPF a Cataluña como solución a las reivindicaciones soberanistas.

En rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva nacional de Ciudadanos en Barcelona, Arrimadas ha lamentado las “ocurrencias de última hora” del Gobierno del PP ante temas tan “importantes y serios” como son la reforma de la Carta Magna o un nuevo modelo de financiación.

La candidata ha atribuido la propuesta de hoy del titular de Exteriores a que el “PP está perdido” y a que “sabe que va a perder las elecciones de forma estrepitosa”, al tiempo que ha reprochado al Ejecutivo que ahora proponga una reforma de la Constitución, del Tribunal Constitucional y del sistema de financiación “cuando ha tenido cuatro años para hacerlo”.

Arrimadas ha recordado que Ciudadanos quiere “actualizar” la Constitución, así como negociar un nuevo modelo de financiación, pero ha advertido de que “no pueden estar en juego la unidad y la igualdad” entre las comunidades autónomas.

Así, la candidata ha defendido una reforma fiscal “integral”, pensada “más en las personas, y no en quién gestiona los recursos”, a fin de garantizar la “igualdad” entre los territorios.

Etiquetas
stats