eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs pide que la Mesa impida reuniones de la Sindicatura Electoral en el Parlament

El vicepresidente segundo del Parlament, José María Espejo-Saavedra (Cs), ha registrado un escrito dirigido a la Mesa para que acuerden medidas que impidan reuniones de los miembros de la Sindicatura Electoral catalana en la Cámara autonómica.

- PUBLICIDAD -
Cs pide que la Mesa impida reuniones de la Sindicatura Electoral en el Parlament

En el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, Espejo-Saavedra recuerda que el Tribunal Constitucional (TC) dictó una providencia suspendiendo el nombramiento de dicha sindicatura amparada en la ley del referéndum, también suspendida.

El vicepresidente segundo incide en que el TC advirtió personalmente a los miembros del órgano rector del Parlament de que debían "impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada".

Por eso, pide un acuerdo de la Mesa --con mayoría de JxSí--, para que no se permita "el uso o disfrute de ningún material, bien material o inmaterial, humano o intangible o de cualquier naturaleza, del Parlament" que ignore la suspensión.

AVISAR A LOS "SERVIDORES PÚBLICOS"

Espejo-Saavedra también pide que se traslade el contenido de ese acuerdo a los servidores públicos de la Cámara para que se vele por su cumplimento y se impida que "dependencias destinadas a otras personas, órganos o instituciones se utilicen para la indebida finalidad anteriormente mencionada".

Espejo-Saavedra solicita el acuerdo recordando que el TC exige a los miembros de la Mesa abstenerse de iniciar, tramitar, informar o dictar en el ámbito de sus competencias, "acuerdo alguno que permita la preparación y/o celebración del referéndum sobre la autodeterminación" de Catalunya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha