Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide que la Mesa impida reuniones de la Sindicatura Electoral en el Parlament

Cs pide que la Mesa impida reuniones de la Sindicatura Electoral en el Parlament

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, Espejo-Saavedra recuerda que el Tribunal Constitucional (TC) dictó una providencia suspendiendo el nombramiento de dicha sindicatura amparada en la ley del referéndum, también suspendida.

El vicepresidente segundo incide en que el TC advirtió personalmente a los miembros del órgano rector del Parlament de que debían “impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada”.

Por eso, pide un acuerdo de la Mesa --con mayoría de JxSí--, para que no se permita “el uso o disfrute de ningún material, bien material o inmaterial, humano o intangible o de cualquier naturaleza, del Parlament” que ignore la suspensión.

AVISAR A LOS “SERVIDORES PÚBLICOS”

Espejo-Saavedra también pide que se traslade el contenido de ese acuerdo a los servidores públicos de la Cámara para que se vele por su cumplimento y se impida que “dependencias destinadas a otras personas, órganos o instituciones se utilicen para la indebida finalidad anteriormente mencionada”.

Espejo-Saavedra solicita el acuerdo recordando que el TC exige a los miembros de la Mesa abstenerse de iniciar, tramitar, informar o dictar en el ámbito de sus competencias, “acuerdo alguno que permita la preparación y/o celebración del referéndum sobre la autodeterminación” de Catalunya.

Etiquetas
stats