Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs ve la Moleskine de Jové como el bolso de Mary Poppins y saldrá “petróleo”

Cs ve la Moleskine de Jové como el bolso de Mary Poppins y saldrá "petróleo"

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha ironizado sobre la libreta Moleskine incautada al exnúmero dos del departamento de Economía de la Generalitat Josep María Jové, al señalar que esta parece “el bolso de Mary Poppins” y se acabará sacando “petróleo”.

“Está saliendo de todo”, ha dicho Girauta en declaraciones en la Cámara, pronosticando que se pueda convertir en “una pieza clave” de la investigación ya que, entre otras cosas, se ha sabido que el expresidente de la Generalitat Artur Mas sospechaba un año antes de la declaración de independencia que las empresas podían huir, como así sucedió, y se lo “ocultó” a los catalanes.

Girauta ha hablado también de lo que dijo ayer el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cuando afirmó que estarían dispuestos a sumar “con todos” los partidos que aseguren su respeto por las leyes, aunque no fueran constitucionalistas, y ha señalado que eso no va a suceder porque sería “utópico” pensar que fuerzas independentistas quieran actuar dentro de la ley.

Ha coincidido así con Rivera, que igualmente reconoció que el problema es que esas fuerzas ya han dejado claro que están al margen de la Constitución.

El portavoz ha insistido en que no se puede “imaginar” que esa aritmética pueda producirse, afirmando además que las formaciones secesionistas tampoco “van a querer sumar” con Ciudadanos.

Lo más razonable, ha añadido, es pactar con otros partidos constitucionalistas y si Ciudadanos gana las elecciones, ha señalado, pediría a Podemos que hiciera “un gesto de abstención”.

Etiquetas
stats