Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos permitirá gobernar al PP en Murcia a cambio de iniciar el trámite para eliminar los aforamientos

Cs de Murcia propone una abstención "técnica" para que López Miras sea investido si se eliminan aforamientos

elDiario.es

Agencias —

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia, Miguel Sánchez, ha adelantado este martes que su grupo se compromete a una “abstención técnica” en segunda votación el sábado para que el candidato del PP, Fernando López Miras, sea investido como presidente de Murcia en sustitución del imputado Pedro Antonio Sánchez.A cambio, reclaman al PP que voten este miércoles a favor de la eliminación de aforamientos a diputados y miembros del consejo de Gobierno, algo a lo que el PP ya se ha comprometido.

Sánchez ha asegurado que esa “abstención técnica” no implica la existencia de un acuerdo con el PP y ha indicado que no firmarán el documento para investir presidente al 'popular' Fernando López Miras. Así, ha informado de que “no habrá acuerdo ni investidura ni firma” porque no les parece “creíble.

El dirigente de Ciudadanos ha confirmado que este jueves votarán en contra de la investidura, pero que optarán por una “abstención técnica en segunda votación” a cambio de que, además de votar a favor de la eliminación de los aforamientos,  López Miras se comprometa a bajar impuestos en su discurso de investidura.

El PP votará a favor de eliminar aforamientos

El Grupo Parlamentario Popular ha confirmado que dará este miércoles su voto favorable a la eliminación de los aforamientos en el Pleno en el que se debatirá la proposición de ley presentada por la oposición para modificar el Estatuto de Autonomía.

El diputado Francisco Jódar, ha señalado que su formación adoptará esa posición con el objetivo de “mantener la estabilidad en la Región”, aunque hubiera preferido que la medida estuviera incluida en una reforma integral del estatuto.

PSOE y Podemos consideran que el hecho de que el PP vaya a votar a favor de eliminar los aforamientos se debe a que “quiere mantenerse en el poder”. En palabras del socialista Joaquín López, esa actitud “es una desgracia para la democracia, van a aprobar una reforma en la que no creen y la van a aprobar por obligación”.

La diputada de Podemos, Mari Ángeles García, opina que el voto favorable del PP se debe a “una necesidad por las circunstancias que atraviesan”. La parlamentaria ha recordado que en noviembre de 2015 los 'populares' “no tenían intención de eliminar los aforamientos”. Coincide, asimismo, con el PSOE, en el que trámite “podría dilatarse” en Madrid, ya que una vez se apruebe en la Asamblea Regional debe pasar por el Congreso y Senado para su ratificación.

Etiquetas
stats