eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs de Murcia asegura que la moción de censura "está más cerca" que la semana pasada pero aún no se han decidido

El concejal de Ciudadanos de Murcia, Carlos Peñafiel, ha asegurado este lunes que la moción de censura al alcalde José Ballesta "está más cerca" que la semana pasada, "porque hemos trabajado más en ella", pero "no se ha tomado ninguna decisión".

- PUBLICIDAD -
Cs de Murcia asegura que la moción de censura "está más cerca" que la semana pasada pero aún no se han decidido

"Es algo que se está estudiando y está encima de la mesa", ha declarado el edil de la formación naranja a preguntas de los medios, "evidentemente una moción de censura no es una opción ordinaria, de firmar y nombrar a otro alcalde".

"Hay que hacer un proyecto económico y político con otros partidos, ver hacia dónde queremos que camine la ciudad; y cuando veamos todos eso, hay que madurarlo", ha añadido.

Ahora mismo, ha apostillado Carlos Peñafiel, "estamos en ese proceso, pero todavía no hemos tomado ninguna decisión".

Y es que el pasado viernes los grupos de la oposición (Cambiemos, PSOE, Ciudadanos y Ahora Murcia) se juntaron para condenar la carga policial en la manifestación del jueves de la Plataforma Pro-Soterramiento en las vías del tren en Santiago el Mayor, y pidieron al alcalde que se pusiera "al frente de la lucha vecinal", asegurando, además, estar "dispuestos" a hablar "para desalojar al PP del Equipo de Gobierno", con la moción de censura "más encima de la mesa que nunca".

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Murcia lamentó, asimismo, los altercados y lanzó un mensaje de "calma, tranquilidad y respeto mutuo".

Cabe recordar que la Plataforma Pro-Soterramiento lleva más de un año manifestándose en las vías del tren reclamando el AVE soterrado, aunque el calendario de movilizaciones aumentó la semana pasada, produciéndose altercados el cuarto día, tras la visita del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, quien encomendó a la Delegación del Gobierno que tomara medidas para que dejaran de producirse altercados en las vías "que están generando un problema enorme para la seguridad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha