eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs y PP piden a Colau una condena en firme por el ataque al bus turístico

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento Barcelona se personará contra el ataque al autobús turístico

El Ayuntamiento Barcelona se personará contra el ataque al autobús turístico

Los grupos municipales de Ciutadans y PP han vuelto a cargar hoy contra el ataque de Arran al autobús turístico del pasado jueves y han pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que condenen los hechos.

La presidenta del grupo municipal de Cs en Barcelona, Carina Mejías, ha presentado una serie de preguntas para que el gobierno dé las explicaciones necesarias sobre el ataque, como las medidas previstas para que actos vandálicos como estos no se repitan, y ha exigido una condena "en firme" por parte del ayuntamiento.

Por su parte, el líder popular en el consistorio, Alberto Fernández, ha calificado los hechos de "turismo borroka" y ha pedido a Puigdemont y a Colau que actúen contra las acciones vandálicas de sus "socios preferentes" de la CUP.

Fernández ha pedido al conseller de Interior, Joaquim Forn, que garantice "la seguridad en Barcelona con acciones de los Mossos" y ha pedido explicaciones a Colau sobre "por qué se ocultó este ataque".

Por su parte, el portavoz de Urbanismo de Cs, Koldo Blanco, cree que "el discurso de Colau alimenta la serpiente de la turismofobia" y por eso le ha pedido "tolerancia cero" con los actos violentos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha