Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs: A nadie le extraña que el PP de C.y León se comporte como el de Madrid

EFE

Valladolid —

0

El diputado de C's por Salamanca y miembro de la Ejecutiva nacional de ese partido, Pablo Yáñez, ha sostenido hoy, a través de un tuit, que “a nadie le extraña que el PP de Castilla y León pudiera comportarse como el PP de Madrid o de Valencia”.

Yáñez se refiere a la información publicada por El Confidencial, sobre que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella por la denominada trama eólica de Castilla y León, con 21 acusados por prevaricación, blanqueo, delito fiscal y tráfico de influencias en la instalación de parques eólicos en la Comunidad.

Por su parte, el procurador autonómico de Ciudadanos José Ignacio Delgado ha vuelto a pedir hoy que comience a funcionar en las Cortes de Castilla y León la comisión de investigación de la llamada “trama eólica”.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la Feria de Lerma (Burgos), ha sostenido que “la comisión de investigación tenía que haberse puesto en marcha desde el principio y la Junta tenía que haber tomado cartas en el asunto”.

En su opinión, la Junta tiene que “abrir las puertas de una vez” para saber la verdad, porque “Rafael Delgado Núñez, exviceconsejero de Economía -uno de los imputados por anticorrupción- estuvo durante muchos años haciendo lo que le dio la gana”, ha dicho.

Además, ha expresado su “certeza política”, que espera que se confirme en la vía judicial, de que había altos cargos de la Consejería de Economía, como el propio consejero Tomás Villanueva, que “seguro que sabían muy bien lo que se estaba fraguando”.

Etiquetas
stats