eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's afirma que con el apoyo del PP han sacado más del 80% de sus enmiendas en la Asamblea de Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este lunes que han sacado adelante con el apoyo del PP más del 80 por ciento de las 222 enmiendas presentadas a los presupuestos generales de la Comunidad para 2016.

- PUBLICIDAD -

"De las que pusimos encima de la mesa, de 222, más del 80 por ciento están acordadas con el PP y van a entrar en el presupuesto", ha afirmado Aguado en declaraciones a los medio, al tiempo que ha manifestado que de aquí al jueves, cuando se aprueben los presupuestos, todavía quieren "pelear" muchas de ellas.

Asimismo, ha señalado que están a la espera del plan estratégico a cuatro años que tiene que presentar la Comunidad de Madrid, donde espera que el Gobierno regional ponga de la mesa "medidas concretas de reformas en el modelo de gestión de la Comunidad de Madrid".

"A día de hoy estamos contentos con las enmiendas que están saliendo adelante, pero quedan otras cuantas por ver si somos capaces de aprobarlas o con el PP o con PSOE y con Podemos", ha apostillado.

En concreto, ha señalado que de cara al Pleno de presupuestos quieren incluir la construcción de algunos colegios públicos, como el de Montecarmelo y Valdebebas, mientras que ya se ha acordado la construcción de un colegio en Valdemoro.

Aguado ha condicionado al resultado de la fase de negociación de enmiendas, "que está siendo duda", y al plan estratégico, que espera conocer "entre hoy y mañana", el apoyo o no de su grupo parlamentario a los presupuestos.

CONCERTADA

Por otro lado, ha dicho que se encuentra "un poco decepcionado con la actuación del PP", en lo que respecta a las críticas que ha recibido su grupo por apoyar una reducción de los fondos a la educación concertada en 2,9 millones de euros.

"Hemos sido, creo, una oposición responsable, hemos intentado llegar a acuerdos en todos los puntos", ha asegurado Aguado, quien ha explicado que Ciudadanos propuso un aumento para la concertada de 35 millones con respecto a 2015, al entender que tienen que existir los tres modelos: la educación pública, la concertada y la privada, para que "los padres tengan libertad de elección".

Así, ha asegurado que su grupo ha hecho "todo lo contrario" a recortar, aunque se ha mostrado partidario de dejar ese incremento en 32 millones para incrementar también los fondos para las universidades públicas.

Por otro lado, ha defendido la postura de su grupo en lo que respecta a su apoyo al Plan de Salud Bucodental propuesto por el PSOE financiado con la partida que iba destinada al Servicio Médico de la APM, aunque ha destacado el acuerdo alcanzado por ambos grupos para dar "un régimen de transitoriedad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha