eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs y PSC piden a Mesa reconsiderar la tramitación de Ley Referéndum

- PUBLICIDAD -
JxSí y CUP piden votar hoy la ley de referéndum con dos horas para enmiendas

JxSí y CUP piden votar hoy la ley de referéndum con dos horas para enmiendas

Ciudadanos y el PSC han solicitado hoy a la Mesa del Parlament que reconsidere su decisión de admitir a trámite la Ley del Referéndum, después de que este órgano le haya dado luz verde con los votos de los independentistas de Junts pel Sí y el de Catalunya Sí Que Es Pot.

Además, el PSC ha registrado también una solicitud de informe al Consejo de Garantías Estatutarias para que se pronuncie sobre la adecuación del contenido de la Ley del Referéndum a la Constitución y al Estatut, ya que los socialistas entienden que esta norma escapa al marco competencial de la Generalitat.

El PSC argumenta en su petición de reconsideración a la Mesa que la Ley del Referéndum que previsiblemente se aprobará hoy en el transcurso del pleno tiene como objetivo convocar un referéndum soberanista "ilegal".

Con esta petición de reconsideración, Ciudadanos y PSC quieren que haya un receso en el pleno para poder volver a debatir la tramitación de la Ley del Referéndum, aunque previsiblemente si se reúne de nuevo la Mesa será rechazada la solicitud de estos dos grupos como ha sucedido anteriormente con otras iniciativas soberanistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha