Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's dice que no hará “sangre” del PSC pero cree que la marcha de Ros es infumable

C's dice que no hará "sangre" del PSC pero cree que la marcha de Ros es infumable

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha asegurado este miércoles que su partido no hará “sangre” de la división interna que vive el PSC por la votación de la consulta, pero ha considerado que la decisión del alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, de dejar el acta de diputado para no enfrentarse a la dirección es políticamente infumable.

En rueda de prensa desde el Parlamento catalán, ha expresado sus “dudas sobre la bondad” de la decisión de Ros, ya que se ha preguntado si es honorable dejar el acta y seguir como el alcalde de Lleida, y le ha retado a integrarse en ERC si no está de acuerdo con las tesis del PSC.

Ha cargado contra los partidos soberanistas y, en especial, CiU, a la que ha acusado de tener una actitud “repugnante” por aleccionar al PSC sobre qué tiene votar este jueves, y por tratar de sacar rédito electoral de los problemas de los socialistas.

Cañas también ha criticado al exconsejero y exdiputado socialista Ernest Maragall, ahora líder del partido Necat, al que ha acusado de buitre por tratar de reclutar “cadáveres de socialistas” desafectos con el PSC y la línea política marcada por el líder Pere Navarro.

El diputado de C's, que en el pasado formó parte del PSC, ha considerado que el partido socialista ha ejercido en ocasiones de “tonto útil” del independentismo, y se ha preguntado si será capaz de estar al lado de partidos como el suyo que defienden la unión y no la ruptura.

Etiquetas
stats