Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's pide al PSOE que elija entre un Gobierno para romper o construir España

C's pide al PSOE que elija entre un Gobierno para romper o construir España

EFE

Madrid —

0

El secretario general del grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha emplazado al líder socialista, Pedro Sánchez, a que escoja entre un gobierno con ministerios de plurinacionalidad “para romper la unidad”, como plantea Podemos, o que trabajen en la “construcción de España”.

Ministerios que aborden reformas necesarias de la Administración y encaminadas a acabar con la “desigualdad” de las personas, ha explicado Gutiérrez en una rueda de prensa en el Congreso tras escuchar los “titulares” de la propuesta de Gobierno de Podemos, que ha explicado minutos antes Pablo Iglesias.

Un plan que incluye “sí o sí” la convocatoria de una consulta de autodeterminación en Cataluña, por lo que -ha insistido el dirigente de C's- queda descartado el respaldo del partido de Albert Rivera a un ejecutivo con Podemos.

De la misma manera, cree que tampoco Podemos, llegado el caso, tampoco facilitaría un acuerdo de PSOE y Ciudadanos porque las reformas “de calado” que incluiría ese pacto “no están en la onda” de Podemos ni en la de sus confluencias y no encontrarán, por ejemplo, “la palabra referéndum”.

Etiquetas
stats