eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's pedirá que conste en acta del Parlament todo intento de desarrollo de la resolución

El vicepresidente segundo de la Mesa del Parlament, José María Espejo Saavedra (C's), pedirá que conste en acta cualquier tramitación que entre en la Mesa para desarrollar la resolución independentista de JxSí y la CUP suspendida el miércoles por el Tribunal Constitucional (TC).

- PUBLICIDAD -
C's pedirá que conste en acta del Parlament todo intento de desarrollo de la resolución

En rueda de prensa, ha explicado este jueves que unos funcionarios del TSJC han llamado por el nombre a cada uno de los miembros de la Mesa para entregarles la notificación de la suspensión de la resolución por parte del TSJC.

"Exigiré que, si se discute en la Mesa algún debate que desarrolle la resolución, conste en acta el voto de los miembros", ha subrayado el vicepresidente, que ha leído una de los puntos de la providencia en la que se detalla que las acciones contra la suspensión pueden tener consecuencias penales.

Ha afirmado que, como vicepresidente, votará en contra de todas las tramitaciones en ese sentido que se registren en el órgano, para "defender la democracia, las leyes democráticas y el Parlament".

La decisión del vicesecretario responde al intento de "representar a todos los catalanes que quieren seguir viviendo en democracia" y ha confiado en que reine el sentido común y que la Mesa evite desobedecer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha