Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs: El Parlamento de Cataluña no es club privado al servicio del separatismo

EFE

Barcelona —

0

La diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán ha criticado hoy que los partidos independentistas hayan desconvocado hasta después del 1 de octubre los plenos de la Cámara catalana y ha subrayado que ésta “no es un club privado al servicio del separatismo”.

En declaraciones a los medios en Tarragona, Roldán ha lamentado que el gobierno catalán “vuelva a intentar silenciar a la oposición y suspenda el debate parlamentario, prohibiendo la actividad parlamentaria al cerrar el Parlamento bajo llave”.

Roldán ha reprochado a Puigdemont y Junqueras que “no quieran dar la cara y que lo único que busquen sea tiempo libre para hablar de su monotema”, según un comunicado de Cs.

Sobre la citación de la Fiscalía a los alcaldes que apoyan el referéndum con la cesión de locales municipales para las votaciones, Lorena Roldán ha recordado que “los políticos no deben tener ningún tipo de privilegio” y que “el cargo de alcalde no viene con un carné de impunidad” ya que “todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley”.

Finalmente, ha reiterado que “más que nunca, tiene sentido la moción de censura de Ciudadanos” contra el presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, y le ha pedido al resto de partidos de la Oposición que “estén a la altura de las circunstancias para encontrar una solución política” y “poder convocar unas elecciones de verdad”.

Etiquetas
stats