Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs lleva el próximo martes al Pleno del Congreso su iniciativa de apoyo al Gobierno y los funcionarios ante el 1-O

EUROPA PRESS

MADRID —

“Queremos que el Congreso deje claro su apoyo al Gobierno y a los funcionarios en su trabajo para frenar y enfrentarse al golpe contra la democracia que se está produciendo en Cataluña. Queremos que cada cual se retrate”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta.

MEDIDAS PROPORCIONALES

En su iniciativa, el partido naranja platea que el Congreso manifieste su respaldo al Ejecutivo, el Tribunal Constitucional, el Ministerio Fiscal y al resto de representantes del Poder Judicial y de Autoridades Públicas, en la defensa de la legalidad democrática en Cataluña y, en particular, “en todas aquellas medidas que sean necesarias y adoptadas de manera proporcional para impedir la organización del referéndum”.

Asimismo, busca que la Cámara Baja traslade su apoyo a “todos los funcionarios del Estado”, que con su labor garantizan la seguridad, los derechos y las libertades de los ciudadanos españoles y, especialmente, la de los ciudadanos de Cataluña.

La proposición no de ley también insta al Gobierno a que “impida la utilización de recursos públicos” en la realización de todos aquellos actos destinados a la promoción, preparación y ejecución del referéndum de secesión suspendido por el Tribunal Constitucional.

Por último, el texto de Ciudadanos incluye un reconocimiento “a los ciudadanos de Cataluña que, al margen de ideologías, respetan las leyes democráticas y el Estado de Derecho, como valor imprescindible para garantizar la convivencia”.

Etiquetas
stats