Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's cree Podemos dejará de ser “nuevo” si pacta con partido “viejo” como IU

Girauta (C's): Seguro que entraremos en el Gobierno pero el problema es Rajoy

EFE

Barcelona —

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha opinado hoy que si Podemos pacta una coalición electoral con un partido con las ideas “viejas y caducas” como IU, dejará de ser una formación “nueva” y “transversal” y perderá la “novedad” que le ha caracterizado.

El 84,5 % de las bases de Izquierda Unida ha dado su apoyo a ir en coalición con Podemos para las elecciones del 26 de junio, aunque sin conocer las condiciones del acuerdo, que aún están negociando ambas formaciones.

En declaraciones a Efe, De Páramo ha señalado que los acuerdos entre los fuerzas políticas son “legítimos”, pero ha advertido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que “nunca más” podrá decir que su partido es “nuevo y transversal” si va en coalición electoral con una formación con las “ideas viejas y caducas” como es IU.

De Páramo ha diferenciado los acuerdos de gobernabilidad, que han suscrito tanto Ciudadanos como Podemos en diferentes comunidades autónomas, con el hecho de “fusionarse” con un partido, IU, que “no es precisamente un ejemplo de partido nuevo”.

“Ahí la 'novedad' que tenía Podemos la pierde”, ha puntualizado el secretario de Comunicación de Ciudadanos.

De Páramo ha criticado que el “objetivo” de Iglesias de cara a las elecciones del 26 de junio sean “el sorpasso y asaltar el poder”, en lugar de apostar por las reformas que necesita España, y ha apreciado “incapacidad” en el líder de Podemos para cerrar pactos de gobierno.

Un posible “acuerdo electoral con IU sería otro ejemplo del camino que ha seguido Pablo Iglesias en los últimos cuatro meses” en el que “solo ha hablado” de cargos en el Gobierno.

Etiquetas
stats