Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's reprocha a Puigdemont que vaya a Madrid a apoyar a Homs y no a negociar la financiación

C's reprocha a Puigdemont que vaya a Madrid a apoyar a Homs y no a negociar la financiación

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha reprochado este martes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que vaya a Madrid a dar apoyo al diputado del PDECAT, Francesc Homs, en el suplicatorio del Congreso y sin embargo se ausente en la reunión de presidentes de Comunidades Autónomas y no pretenda liderar una negociación sobre la financiación catalana con el Gobierno.

En rueda de prensa, Arrimadas ha explicado además que su grupo en el Congreso votará para que el líder del PDCAT en la cámara alta sea juzgado “como un ciudadano de a pie” después de que el Tribunal Supremo pidiera al Congreso que apruebe el suplicatorio para poder juzgarlo por haber organizado la consulta del 9 de noviembre de 2014.

C's considera que el aforamiento que impide que sea juzgado por el TS como cualquier ciudadano es un privilegio “chapado a la antigua” y no entiende porqué Puigdemont pretende acompañarle en Madrid y no se plantea acompañar a otro ciudadano cuando tiene que responder ante la Justicia.

“No acompaña a los juzgados a autónomos cuando no pueden pagar los cargos de impuestos con los que Catalunya les grava”, ha criticado y ha afirmado que la administración catalana es la que más carga a los autónomos en todo el Estado.

Además, Arrimadas es contraria a que un parlamento “bloquee” una actuación judicial, porque el resto de personas no tienen a una cámara parlamentaria tomando este tipo de decisiones.

SANTI VIDAL

Sobre que el TS ratificara la suspensión del juez y senador de ERC, Santiago Vidal, por tres años para ser magistrado de la Audiencia de Barcelona que le impuso el Consejo General del Pode Judicial en febrero de 2015 por participar en la elaboración de un proyecto de constitución catalana, ha dicho respetar las decisiones judiciales.

“No es ninguna sorpresa. Cuando un juez trabaja para ver cómo puede saltarse el ordenamiento jurídico, tiene consecuencias, pero eso será la Justicia quien lo decida”, ha añadido.

PERROS TERAPUETAS

Arrimadas ha presentado este martes en el Parlament una proposición de ley para que las mujeres que han sido víctimas de violencia de género puedan tener acceso a perros de acompañamiento como herramienta terapéutica; una medida que ya funciona en comunidades como Murcia y que Valencia está estudiando.

Ha recordado que a 30 de octubre había cinco víctimas a manos de su pareja o su expareja en Catalunya, por lo que hay que “seguir luchando y hacer mucho más para acabar con esa lacra social”.

Ha incidido en la que la violencia de género “es la consecuencia final de la desigualdad entre hombre y mujeres” y ha recordado que el Congreso firmó un pacto de Estado contra ella, que espera que los grupos apoyen por unanimidad.

Etiquetas
stats