eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs exige a Puigdemont que comparezca por "mentir" sobre el aviso de la CIA

- PUBLICIDAD -
Cs exige a Puigdemont que comparezca por "mentir" sobre el aviso de la CIA

Cs exige a Puigdemont que comparezca por "mentir" sobre el aviso de la CIA

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, ha exigido hoy la comparecencia en el Parlament del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que dé explicaciones por haber "mentido" sobre el aviso de la CIA a los Mossos d'Esquadra.

El conseller de Interior, Joaquim Forn, y el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, explicaron ayer que recibieron el 25 de mayo una alerta sobre un posible atentado en La Rambla, aunque concluyeron que era de "muy baja credibilidad", al igual que hizo el Estado, que determinó que ninguno de los avisos obtenidos previamente están relacionados con el ataque terrorista del 17A.

El grupo parlamentario de Cs reclamó ayer que comparezcan en el Parlament Forn y su antecesor en el cargo, Jordi Jané, así como el director general de los Mossos, Pere Soler, su antecesor, Albert Batlle, y el propio Trapero, pero hoy ha ido más allá y ha registrado una solicitud de comparecencia de Puigdemont.

En declaraciones a los medios, Carrizosa ha acusado a Puigdemont de haber "mentido" al "negar públicamente" que los Mossos "hubiesen recibido ese aviso".

Cs quiere que Puigdemont comparezca ya en el próximo pleno para que aclare "de quién fue el aviso, por qué no le dieron credibilidad y por qué mintieron y dijeron no haberlo recibido".

El portavoz parlamentario de Ciudadanos cree que ha habido "afán de ocultar una información" y ha denunciado que "probablemente el Govern ha estado ocupado en otros menesteres que no son la seguridad de Cataluña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha