eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs: Puigdemont "pone en compromiso constante" a los interlocutores extranjeros

- PUBLICIDAD -
Cs: Puigdemont "pone en compromiso constante" a los interlocutores extranjeros

Cs: Puigdemont "pone en compromiso constante" a los interlocutores extranjeros

El dirigente de Ciudadanos Fernando de Páramo ha criticado hoy que el president Carles Puigdemont ponga en un "compromiso constante" a los interlocutores internacionales, a los que "utiliza políticamente" para "simular" un apoyo al proceso soberanista, que luego tienen que "desmentir", generando "crisis".

En declaraciones a Efe, De Páramo ha valorado así los comunicados emitidos ayer por la Embajada de Estados Unidos en Madrid y el de la Fundación Jimmy Carter, en los que se desmarcan del proceso soberanista catalán, al tiempo que la embajada defiende una "España unida y fuerte".

El portavoz adjunto de Ciudadanos ha denunciado que con sus viajes al extranjero para difundir el proceso independentista catalán, Puigdemont "pone en un compromiso constante a los interlocutores internacionales, que luego "tienen que sacar comunicados y desmentidos".

Según De Páramo, el presidente catalán "utiliza políticamente" a estos interlocutores internacionales para "simular" un apoyo al proceso independentista, por lo que luego se ven obligados a desmentirlo vía comunicado, como sucedió ayer con la embajada norteamericana y la Fundación Carter, generando así "crisis internacionales".

"Esto es muy irresponsable, y lo preocupante no es solo que él (Puigdemont) haga el ridículo, sino que va en nombre de Cataluña poniendo en ridículo a todos los catalanes", ha dicho el diputado de la formación naranja, que ha añadido: "vamos de ridículo en ridículo y de portazo en portazo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha