eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's acusa Puigdemont de "bloquear expresamente" el diálogo y pide al PP reformas

- PUBLICIDAD -
C's acusa Puigdemont de "bloquear expresamente" el diálogo y pide al PP reformas

C's acusa Puigdemont de "bloquear expresamente" el diálogo y pide al PP reformas

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha acusado hoy al presidente catalán, Carles Puigdemont, de "bloquear expresamente" el diálogo para "alimentar" el debate soberanista, mientras que ha pedido al PPC que aborde ya las reformas necesarias.

Carrizosa, en declaraciones ante la sede de la formación naranja en Barcelona, ha asegurado que Puigdemont adopta una actitud "obstruccionista" para conseguir "unos objetivos que no son los de la mayoría de los catalanes".

El dirigente de Ciudadanos se ha referido en concreto a la decisión del presidente catalán de no asistir a la conferencia de presidentes autonómicos para discutir sobre financiación.

Por otra parte, se ha mostrado crítico con las declaraciones del líderes del PP Catalán que acusaban ayer a Ciudadanos de ser poco contundente con los nacionalistas y les ha recomendado que "trabajen intentando ensanchar la base de votantes constitucionalistas, en lugar de intentar picotear votos de otras formaciones".

Para ello ha instado al PP a "promover el diálogo y las reformas" y conseguir de esta forma que "una mayor parte de catalanes se sumen a la lucha contra el separatismo".

En este sentido, el portavoz de C's en el Parlament ha señalado que con esta actitud "el PP de García Albiol ha cosechado los peores resultados de la historia, mientras que Ciutadans lidera la oposición" en Cataluña.

Carlos Carrizosa se ha referido también a la petición que ha realizado el presidente de Societat Civil Catalana de que los partidos constitucionalistas se unan para hacer frente al separatismo.

"Tenemos ofertas electorales diferentes y podemos llegar a acuerdos después de las elecciones autonómicas para hacer una nueva oferta que sanee la política catalana después de tantos años de nacionalismo", ha concluido Carrizosa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha