Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs: Puigdemont no tiene carné de impunidad y deberá afrontar consecuencias

Cs: Puigdemont no tiene carné de impunidad y deberá afrontar consecuencias

EFE

Barcelona —

0

La diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán ha advertido hoy al president Carles Puigdemont de que “no tiene carné de impunidad” y, si incumple la ley, deberá afrontar las “consecuencias jurídicas”, y ha opinado que el 1-O es solo una “coartada” para una declaración unilateral de independencia.

En declaraciones a los medios ante la sede central de Cs en Barcelona, Roldán ha lamentado que esta semana sea la “recta final hacia al precipicio al que nos quiere abocar Puigdemont”, que en su entrevista de ayer en La Sexta demostró “su fraude”.

“Lejos de rectificar y reconocer su error, pudimos ver a un Puigdemont cada vez más obsesionado, completamente enrocado, que parece más un portavoz de la CUP”, ha criticado. “Le pedimos que ponga freno a esta locura y al choque entre catalanes, abandone la vía de la desobediencia y convoque elecciones de una vez por todas”.

Sin embargo, Roldán ha alertado de que el referéndum del 1 de octubre “no es otra cosa que una coartada para declarar la independencia unilateralmente”: “No descartamos que lo que esté pensando Puigdemont es salir al balcón y declarar la independencia”.

Por otro lado, ha sido preguntada sobre las palabras del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que ha planteado que, hasta el momento, a la Fiscalía no le ha parecido “oportuno” pedir la detención de Puigdemont por un delito de malversación, si bien ha admitido que es una posibilidad que queda “abierta”.

“Será la justicia la que decida si se ha cometido algún delito. Pero queremos recordar que ningún político tiene privilegios diferentes al resto de ciudadanos. Puigdemont no tiene ningún carné de impunidad ni una capa de superpoderes que le permita hacer lo que quiera y saltarse las leyes”, ha señalado.

Para la diputada de Cs, “en el momento en que alguien se salta la ley, sabe que hay unas consecuencias jurídicas. Y, en este caso, si existen esas consecuencias será porque Puigdemont se salte la ley”.

Roldrán ha valorado también la primera reunión de coordinación de cuerpos de seguridad sobre el 1-O convocada esta tarde en Barcelona por el director de Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, Diego Pérez de los Cobos, reunión a la que debe acudir el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

A su juicio, “debe haber coordinación entre diferentes cuerpos de seguridad existentes en Cataluña y entendemos que es normal que se produzca este tipo de reuniones”.

Etiquetas
stats