eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's cree que Puigdemont está "incómodo" y lamenta que negocie los Presupuestos solo con la CUP

Matías Alonso dice que le preocupa que Podemos vaya a hacer "de tonto útil" con el referéndum

- PUBLICIDAD -
C's cree que Puigdemont está "incómodo" y lamenta que negocie los Presupuestos solo con la CUP

El secretario general de C's, Matías Alonso, ha afirmado este sábado en declaraciones a los periodistas que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "está incómodo" y que está buscando una salida a la situación actual, y ha lamentado que solo vaya a negociar los Presupuestos con la CUP.

"Tiene un mal socio que le está haciendo reclamaciones para aprobar los presupuestos y para crear la sensación de que habrá un referéndum sí o sí", ha dicho, y ha añadido que la situación actual es la de un bucle permanente entorno a lo que ha definido como otro '9-N'.

Además, ha criticado la participación de SíQueEsPot en la cumbre sobre el referéndum que se celebrará el próximo 23 de diciembre, y ha tachado el papel de la formación de izquierdas de "tonto útil" respecto a una hipotética consulta sobre la independencia.

"Como son federales creen que sirve cualquier cosa, aunque sea romper España", ha dicho sobre SíQueEsPot y ha manifestado que, según el criterio de su formación, España ya es un estado federal que necesita mejoras.

CARME FORCADELL

Sobre el proceso judicial al que está siendo sometida a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por haber permitido la votación parlamentaria de las conclusiones de la comisión constituyente, Alonso ha descartado que exista una "persecución política o un interés de fuerzas políticas" para que la presidenta declare.

Ha valorado positivamente la nueva postura de diálogo por parte del Estado respecto a Catalunya, y ha rechazado la posibilidad de llegar a un acuerdo bilateral entre Catalunya y el resto del Estado "que afecte al resto de autonomías", ya que, a su juicio, no tiene cabida en el marco legal actual.

INCITACIÓN A LA VIOLENCIA

Asimismo, la diputada en el Parlament de C's, Sonia Sierra, ha anunciado que presentarán una batearía de preguntas a la consellera de Educación de la Generalitat, Meritxell Ruiz, sobre un presunto caso de incitación a la violencia en una representación teatral en un colegio de Cambrils (Tarragona).

Sierra ha desvelado que su formación ha descubierto un vídeo de una obra teatral ambientada en la Guerra de Sucesión de 1714 en la que los niños, alentados por el profesor, realizaban proclamas contra el Rey Felipe V y el ejército español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha