Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's coloca a tres 'Rivera', un exeurodiputado de UPyD y un inspector de Hacienda en primeros puestos por Madrid

C's coloca a tres 'Rivera', un exeurodiputado de UPyD y un inspector de Hacienda en primeros puestos por Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

Al presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, le sigue, tal y como se eligió en primarias en julio, el inspector de Hacienda y portavoz de la organización profesional de inspectores Francisco de la Torre Díaz. Es responsable de la propuesta de reforma fiscal del partido.

El tercer lugar, y con posibilidades muy claras de ser elegida, está Marta Rivera de la Cruz, que últimamente ha hecho una gran campaña por el partido en redes sociales. Ambos se presentaron como independientes a las primarias animados por el propio Albert Rivera.

Le sigue, en el puesto número cuatro, Miguel Ángel Gutiérrez Rivas, coordinador de Política Municipal del partido en Madrid, la persona junto a César Zafra con más poder de decisión orgánico en el partido en la Comunidad.

A continuación aparece otra 'Rivera'. Se trata de Patricia Isaura Reyes Rivera, actual concejal portavoz de C's en Boadilla. Es abogada y funcionaria de los Juzgados de Primera Instancia número 1 de Madrid.

Ya fuera del proceso de primarias, el Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha seleccionado al resto de la candidatura “por su especial valía”, han indicado fuentes de la formación naranja.

Entre ellos figura, en el puesto número 6 y como independiente, el hasta hace pocos días diputado en el Parlamento Europeo Fernando Maura, que hasta el pasado abril formaba parte del Grupo de UPyD.

El partido de Rosa Díez le expulsó, junto al también eurodiputado Enrique Calvet, por su “constante desprestigio del partido, de sus afiliados y cargos públicos”, y por participar en actos “de propaganda” a favor de las tesis de otro partido político, en referencia a Ciudadanos.

En la posición número 7 figura el gerundense Francisco Javier Hervías Chirosa, el secretario de organización de Ciudadanos de toda España. Ha sido recientemente elegido diputado en el Parlamento de Cataluña, por lo que si es elegido en las elecciones generales tendrá que elegir entre ambos puestos, ya que no son compatibles.

El puesto número ocho es para el profesor Ignacio Sell Trujillo, director del 'Campus de la Paz', una iniciativa de la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Universidad Camilo José Cela, un espacio que trata de transmitir a los niños y jóvenes víctimas del terrorismo valores como la tolerancia, el respeto o la solidaridad.

En la novena posición está Sofía Miranda, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, y en el puesto número 10 Cristina López-Cobo Arroyo. No es el única caso en el que 'tiran' de concejales para rellanar la lista de las generales.

Por ejemplo, también figura el concejal complutense Miguel Ángel Lezcano, el edil de Sevilla la Nueva Juan Francisco Rubio, entre otros. Como curiosidad cierra la lista en el número cuatro de suplentes el portavoz adjunto de C's en la Asamblea de Madrid, César Zafra.

SENADO

En las listas del Senado, el partido de Albert Rivera presenta en Madrid al abogado Antonio José Pezzi Acosta, candidato número 8 en las elecciones municipales por Madrid, por lo que se quedó a las puertas de conseguir el acta de concejal, ya que la formación naranja logró 7 el 25 de mayo.

Otro puesto, a elegir en listas abiertas, es para el profesor e ingeniero naval Carlos Rodríguez Alemany, y el tercero para Eva Sagardoy Cayetano, coordinadora del partido en el madrileño distrito de Arganzuela.

Etiquetas
stats