Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs critica que Soler como director de los Mossos haya sido nombrado por “ser más independentista que nadie”

Cs critica que Soler como director de los Mossos haya sido nombrado por "ser más independentista que nadie"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha alertado de que los Mossos estarán dirigidos por una persona que, según él, solo defiende a una parte de los catalanes, ya que su cuenta de Twitter ha publicado que “siente pena por todos los españoles”.

Carrizosa ha explicado que ha pedido a la Mesa de la Cámara que Soler comparezca en el pleno del Parlament para explicar si expresiones como la de su cuenta de Twitter “van a influir en la dirección de los Mossos”, También ha reclamado todos los nuevos consellers comparezcan para explicar “si tienen un plan más allá de la independencia” y qué van a hacer en sus departamentos.

COMPARECENCIA DE PUIGDEMONT

Carrizosa ha criticado que Puigdemont “no va a dar la cara” después de los cambios en el Govern, ya que Cs ha solicitado que explique los cambios en un pleno extraordinario del Parlament esta semana y finalmente lo hará el miércoles 26 durante el pleno.

Ha advertido de que será un pleno muy largo, por lo que cree que Puigdemont tendrá poco tiempo para comparecer y no explicará correctamente lo que ha calificado como una crisis profunda del Govern.

Además, ha destacado que Cs ha presentado enmiendas de la reforma del reglamento del Parlament “como en cualquier otra cámara autonómica”, en las que ha reclamado que el mecanismo de lectura única para aprobar leyes debe cumplir unos requisitos de simplicidad y que lo avalen dos terceras partes del Parlament.

COMPRA URNAS

Ante la reactivación de la compra de urnas por parte del Govern, ha recordado que la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, “dijo que se utilizarían para hacer elecciones en las AMPAS o en consejos escolares”.

Ha reclamado al Govern que explique para qué van a utilizar estas urnas y ha avisado de que “deberán responder ante la ley” si son para celebrar el referéndum del 1 de octubre.

Etiquetas
stats