Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pedirá amparo al TC si Torrent no pone fecha a su pleno y se aborda en Junta de Portavoces

Cs pedirá amparo al TC si Torrent no pone fecha a su pleno y se aborda en Junta de Portavoces

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido este martes de que pedirá amparo al Tribunal Constitucional (TC) si el presidente del Parlament, Roger Torrent, no pone fecha al pleno de urgencia que su grupo ya tiene pedido.

Arrimadas ha recordado en rueda de prensa que registraron una petición a Torrent para que convocara el pleno: al ir dirigido al Presidente de la Cámara, no se recogió en el orden del día de la Mesa porque es potestad del presidente responder directamente y por escrito al grupo.

Al no recibir respuesta, Cs esperaba que Torrent transmitiera a la Junta de Portavoces la petición de Cs para abordar la fecha del pleno, pero no lo ha hecho, por lo que han registrado una petición de que se convoque una Junta extraordinaria.

Arrimadas argumenta que ellos registraron su petición el jueves de la semana pasada y que en la junta de este martes sí se ha abordado una propuesta de resolución de CatECP, registrada el lunes de esta semana.

“Hemos pedido que se celebre urgentemente de una Junta de Portavoces que se podría convocar esta tarde mismo. Torrent usa su autoridad de forma antidemocrática porque tendría que haber puesto fecha al pleno o abordarlo en la junta para buscar una fecha”, ha explicado.

En caso de que este martes no se celebrara esta junta y si no reciben la respuesta de Torrent a su petición, “en los próximos días” presentarán un recurso de amparo al Constitucional.

“Torrent tiene última oportunidad antes de ir a pedir que se defienden nuestros derechos pidiendo amparo al TC”, ha retirado la líder del grupo naranja.

LEY DE PRESIDENCIA

Arrimadas también ha explicado que, en la Mesa de este martes, su grupo se ha opuesto a que se aborde una modificación de la Ley de Presidencia que ha presentado JxCat para investir a distancia a su candidato, Carles Puigdemont.

“No se pueden tramitar cosas que vulneran los autos del TC. Sabemos que hay nostálgicos de la legislatura pasada”, ha criticado, y ha explicado que se han dejado claro que ellos se han posicionado en contra de la propuesta de JxCat.

Etiquetas
stats