Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs cuestiona el papel de mediador de Zapatero en Venezuela y sugiere al Gobierno pedir a la UE que le retire su apoyo

EUROPA PRESS

MADRID —

El diputado de la formación naranja Fernando Maura Barandiarán ha remitido varias preguntas a la Mesa del Congreso de los Diputados en las que pone en tela de juicio la neutralidad de Zapatero de cara a las elecciones presidenciales en Venezuela del próximo 22 de abril.

En concreto, hace referencia al acuerdo propuesto por mediadores a Gobierno y oposición que detallaría plazos, fechas, garantías y observación del proceso electoral y, en concreto, a la misiva en la que Zapatero insta a la oposición a apoyarlo pese a las reticencias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- al considerar que no ofrece “las mínimas garantías democráticas” para que los comicios se celebren de forma “limpia y transparente”.

En este sentido, Maura Barandiarán recuerda que el Parlamento Europeo ha pedido ampliar las sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro y pregunta al Ejecutivo de Mariano Rajoy si tiene previsto “elevar al caso en el seno de la Unión Europea para pedir que se retire el apoyo al expresidente Zapatero como mediador”.

Igualmente, ante las “reiteradas denuncias de la oposición” venezolana por la “falta de neutralidad” del exlíder socialista, pregunta al Gobierno del PP si continúa confiando en su papel como mediador en Venezuela.

Finalmente, el diputado de Ciudadanos también cuestiona al Ejecutivo español sobre su valoración respecto a la convocatoria de elecciones presidenciales para el 22 de abril en Venezuela.

Etiquetas
stats