Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide que Zoido aclare si Interior combate corrupción o intenta blanquearla

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que aclare si su Ministerio “trabaja para detener corruptos”, investigar la corrupción o, por el contrario, trata de “blanquearla” e intenta negociar con los acusados.

El secretario del grupo de Ciudadanos, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, ha afirmado que han pedido su comparecencia después de que ayer no les convenciera las explicaciones que dio el ministro en el Senado sobre la reunión que mantuvo el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, con Pablo González (el hermano de Ignacio González) y otras cuestiones del caso.

Cuestiones que tienen que ver también con las “filtraciones” a los investigados, ha dicho, que podrían haber supuesto la destrucción de pruebas antes de que estas personas fueran detenidas y saber de dónde procedieron, si del PP o de Interior.

Las noticias relacionadas con esta operación, ha señalado, “inducen a pensar que hay cosas que no se están haciendo bien”.

Ayer, en la Cámara Alta, el ministro del Interior afirmó que no hubo injerencia alguna del Ejecutivo en la investigación del caso Lezo y que la detención de una decena d epersonas pone de relieve que la Justicia funciona.

Gutiérrez ha aprovechado para insistir en la urgencia de que se constituya la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP después de que esta semana se haya intensificado el flujo de información sobre la corrupción del partido del gobierno, según ha recalcado.

El PP “tiene mochilas muy cargadas” de corrupción y es importante, ha señalado, que se despejen todas las dudas y el “mejor sitio” para hacerlo es en la comisión de investigación.

Etiquetas
stats