Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's, abierto al diálogo con todos los grupos y su programa será “la moneda de cambio”

C's, abierto al diálogo con todos los grupos y su programa será "la moneda de cambio"

EFE

Madrid —

0

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que su partido está “abierto” a diálogos y acuerdo“ con todas las formaciones políticas pero ha advertido de que su programa electoral será ”la moneda de cambio“.

Aguado y la candidata de la formación en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, han comparecido ante la prensa después de que lo hiciera el presidente del partido, Albert Rivera, para valorar políticamente los resultados electorales del 24 de mayo.

Con el escrutinio al cien por cien, Ciudadanos se sitúa como cuarta fuerza política en el Ayuntamiento de Madrid, con 7 concejales, y en la Asamblea, con 17 diputados, donde podrían convertirse en 'bisagra' para un Gobierno del PP.

El diputado electo ha comenzado su intervención asegurando que “hoy toca disfrutar del éxito” de las elecciones municipales y autonómicas y del resultado “magnífico” que obtuvo su lista al conseguir 17 escaños habiendo partido “de cero”.

Sobre los pactos postelectorales, Aguado ha mantenido la misma línea que durante la campaña electoral y ha reiterado que están “abiertos” al diálogo, a negociaciones y a acuerdos “con todas las formaciones políticas” en base a que su partido entiende la política como “una suma de sumas”.

Ha explicado que esta mañana ha coincidido con Cristina Cifuentes, a la que ha felicitado por haber ganado las elecciones autonómicas, y ha insistido en que “a partir de ahora” habrá que buscar “consensos” con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

El diputado electo ha subrayado que las 200 propuestas que integran su programa para la Comunidad de Madrid serán “la moneda de cambio” para alcanzar cualquier acuerdo porque “el objetivo” de Ciudadanos es “ver cumplidas” esas medidas, independientemente de quién las haga efectivas.

“Si apuestan por primarias, será un punto en común; si eliminan el aforamiento, Ciudadanos estará a favor; si todo sigue igual, que no cuenten con nosotros”, ha sentenciado.

Una y otra vez Aguado ha manifestado que Ciudadanos quiere “que se cumplan” sus propuestas“ y ha asegurado que ”da igual que las hagamos nosotros u otros partidos“ porque ”estaremos encantados de dialogar con los que se acerquen a ellas“.

Las exigencias que impondrá Ciudadanos en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid, dos de las administraciones más emblemáticas de España, serán las mismas condiciones que impondrá el partido a nivel nacional y que vertebrarán en torno a tres ejes: compromiso de regeneración política y lucha contra la corrupción; reactivación de la economía y generación de empleo; y apuesta por la cohesión social (educación, sanidad, desfavorecidos, clase media...).

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid ha concluido su intervención lanzando un significativo mensaje: “No tenemos prisa y sí hambre de cambio”.

Su homóloga en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, tampoco se ha movido ni un ápice de su discurso preelectoral al reiterar su disposición a “hablar con todo el mundo” para poner en marcha medidas que beneficien a los madrileños.

La concejala electa ha considerado que los resultados electorales de este domingo han revelado que “la ciudadanía ha despertado” frente a la gestión “absolutista” que ha imperado en el ayuntamiento de Madrid en los últimos años.

Etiquetas
stats